Para instalar el VMS Axxon Next, inicie, con derechos de administrador del SO Windows, el fichero ejecutable Setup.exe que se encuentra en el distributivo del programa.

Existen tres tipos de instalación del paquete de software Axxon Next en ordenadores personales:

  1. Cliente — tipo de instalación destinado a la instalación de las interfaces de usuario del paquete de software, que permite a cualquier usuario conectarse a cualquier servidor dentro de un mismo sistema de seguridad y realizar la administración/gestión/observación de los objetos vigilados en la medida de las facultades establecidas por el administrador.

  2. Servidor y Cliente — instalación de aplicaciones cliente y servicios del Servidor. 
    Servidor del VMS Axxon Next: 

    1. interactúa con los dispositivos (videocámaras, micrófonos, sensores, relés, etc.) que conforman el sistema de seguridad;

    2. almacena los datos de archivo en espacios propios del disco e interactúa con los archivos que se encuentran en unidades de almacenamiento en red;

    3. almacena las bases de datos de los eventos y las trayectorias de los objetos;
    4. emplea herramientas de detección para analizar el vídeo en directo;
    5. almacena la configuración del sistema de seguridad, los parámetros del usuario, las pantallas creadas en el sistema, las macros, etc.
  3. Cliente y servidor de conmutación por error— instala la aplicación de cliente y los servicios del servidor con la tecnología de conmutación por error (Failover).  En casos de emergencia (corte de energía, problemas de red), la tecnología Failover restaura la configuración del servidor en otro Servidor del sistema. Por favor diríjase a la sección Configuración del VMS con la función Failover para obtener más detalles sobre cómo instalar el VMS con la función de conmutación por error (Failover).

Entre los requisitos previos se instalará el siguiente software:

  1. El servidor de la base de datos PostgreSQL. Si en el ordenador se tiene ya instalada una versión anterior de PostgreSQL, se ejecutará su actualización hasta la versión 9.2.2.  Se creará automáticamente una nueva base de datos del historial con el nombre - ngp, nombre de usuario- ngp, y contraseña - ngp.
  2. El software .NET Framework 2.0, .NET Framework3.5 SP1 y .NET Framework 4.0.
  3. Para exportar los cuadros al formato PDF y para su impresión, es necesario el software Acrobat Reader.
  4. Reproductor VLC. En el directorio de instalación del software de gestión de vídeo (VMS) Axxon Next, en la carpeta VideoLan se ubicará el archivo vlc.exe, que es una versión del reproductor VLC, que puede ser ejecutada desde cualquier disco/unidad de memoria, sin necesidad de instalación. Este archivo se puede utilizar para reproducir los videoclips exportados del archivo