Documentación para la versión Axxon Next 3.5.1. La documentación para las otras versiones también está disponible.

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La creación y configuración del objeto Videocámara se realiza en la pestaña Equipo. El árbol de objetos de la videocámara se forma automáticamente en conformidad con sus funciones, integradas en el paquete de software Axxon Next (presencia de entradas de alarma, salidas de relés, cámaras motorizadas y otros).
Los objetos detectados en la red de videocámaras primero se presentarán en la lista de Equipo no distribuido. Después de traspasar los datos de dichos objetos a la lista de equipos del Servidor, sus configuraciones se harán accesibles para redactarlas.
En el grupo Características del objeto se presentan los siguientes parámetros de la videocámara:

  1. dirección MAC;
  2. dirección IP (se determina automáticamente, podrá ser modificada en caso de necesidad);
  3. fabricante, modelo, firmware;
  4. información sobre el controlador;
  5. el puerto a través del cual se realiza el intercambio de datos entre las videocámaras y el paquete de software Axxon Next (por defecto se tiene asignado el valor 80, que puede ser modificado en caso de necesidad).

Para la configuración del objeto Videocámara es necesario:

  1. Seleccionar dicho objeto de la lista de equipos del Servidor.
     
    En el campo de la derecha se presenta el campo de configuraciones del objeto seleccionado (2).
  2. Elegir de la lista en el campo Conectar para poder conectar la videocámara.
  3. Asignar un nombre a la videocámara en el campo Nombre que será representado en el árbol de objetos y en la ventana de videovigilancia.
    El identificador del objeto de la videocámara se asigna automáticamente durante su creación, pero es accesible para su redacción en el campo del mismo nombre. El identificador es también el número de orden de la videocámara: En la ventana de la interfaz Monitor y en el árbol de equipos del Servidor, las videocámaras se ubican en orden ascendente por su identificador.
  4. Ingresar, si fuera necesario, el número del puerto de red a través del cual se produce el intercambio de datos entre la videocámara y el software. Por defecto se tiene asignado el valor 80.

    Observación

    El número inicial del puerto se asigna desde la interfaz web de la videocámara.

  5. Si fuera necesario ingresar limitaciones para la presentación de imágenes de vídeo desde cierta videocámara, en el grupo de parámetros Autentificación en el campo Utilizar por defecto, se deberá elegir No y determinar los parámetros de conexión.

    Observación

    El nombre de usuario y la contraseña podrán ser modificados en la interfaz web de dicha videocámara.


    Si se elige este método de autentificación el paquete de software se conectará a la videocámara utilizando la combinación indicada de nombre de usuario y contraseña.

  6. En el caso cuando la videocámara soporta la transmisión múltiple de varios flujos de vídeo (Multi-Streaming), existe la posibilidad de configurar por separado 2 flujos de vídeo: de alta calidad y de baja calidad. Si dicha función no es soportada por la videocámara, será accesible la configuración de un solo flujo de vídeo.

    ¡Atención!

    Para la grabación en el archivo se utiliza el flujo de vídeo de alta calidad, y para la presentación en la ventana de videovigilancia puede ser seleccionado cualquier flujo de vídeo (véase Elección de la calidad del flujo de vídeo en la ventana de videovigilancia).

    En el caso cuando la videocámara no soporta la transmisión múltiple de varios flujos de vídeo (Multi-Streaming), los parámetros de los flujos de vídeo serán iguales. Además, solo los parámetros del flujo de vídeo de alta calidad serán accesibles para la redacción (los parámetros del flujo de vídeo de baja calidad cambian automáticamente).

    Observación

    Generalmente se asignan los siguientes parámetros del flujo de video: Bitrate, nivel de compresión, frecuencia de cuadros, definición. Información más detallada sobre los parámetros configurables se podrá encontrar en la documentación oficial de consulta de cada videocámara.

    Observación

    Al modificar algunos parámetros del flujo de vídeo puede ocurrir el reinicio Automático de la videocámara, en este caso, ésta se hará inaccesible por algún tiempo (depende de la videocámara).

  7. Si la videocámara es panorámica, ajuste sus parámetros en el grupo Vista panorámica (véase Configuración de videocámaras panorámicas).
  8. Configurar los parámetros adicionales de la videocámara (por ejemplo el contraste, el brillo, saturación de color y otros) en el grupo Otros, guiándose por sus descripciones de la interfaz del software Axxon Next, o para más detalles, en la documentación oficial de consulta de cada videocámara.
  9. Presionar el botón Aplicar en el ángulo inferior derecho, para poder aplicar las configuraciones.

    Después de aplicar las configuraciones la videocámara se activará y pasará al modo de trabajo, correspondiente a los parámetros establecidos. El indicador del icono Videocámara se pondrá verde,

     y en la ventana de vista previa se presentará la imagen de dicha videocámara.