Documentación para la versión Axxon Next 3.1.1. La documentación para las otras versiones también está disponible.

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Al iniciar por primera vez el paquete de software Axxon Next, existe la posibilidad de realizar las siguientes operaciones preparatorias:

  1. elegir los equipos IP para registrarlos en calidad de objetos;
  2. configurar el archivo por defecto para los dispositivos IP elegidos.

Observación

El archivo por defecto es el archivo en el que se realiza la grabación al accionarse la alarma por el operador.

Para realizar esta función, será necesario presionar el botón Sí de la ventana interactiva Aplicación para configuración de equipo IP (1). 

Observación

Para iniciar el paquete de software Axxon Next, al omitir la etapa preparatoria, se deberá presionar el botón No (2).

 
Como resultado de la operación se iniciará la aplicación de configuración de equipo IP.


El inicio de esta aplicación va acompañado de la búsqueda automática de los dispositivos IP conectados. Los dispositivos detectados se presentarán en la lista Elija un dispositivo para su activación.

Observación.

Los dispositivos IP para los que no se tiene determinado el proveedor, modelo y/o firmware, se mostrarán en la lista Configuración avanzada requerida.

 
Se deberá habilitar las marcas en la lista Elija los dispositivos para la activación para los dispositivos que requieren ser registrados como objetos del paquete de software Axxon Next, después de lo cual se deberá presionar el botón Aplicar.
En caso de ser necesario iniciar la búsqueda de dispositivos IP por segunda vez, se deberá presionar el botón Búsqueda.
Después de cerrar la herramienta de configuración de equipos IP (presionando el botón Aplicar o Cancelar), se le propondrá al usuario configurar el archivo por defecto para las videocámaras elegidas en la primera etapa (dispositivos IP).

Para omitir la etapa de configuración del archivo por defecto para las videocámaras elegidas e iniciar el paquete de software Axxon Next, se deberá presionar el botón Cancelar.
Para configurar el archivo, será necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Habilitar el marcador Utilizar para el archivo, para los discos que se deberán utilizar para el almacenamiento del archivo por defecto (1).

    Observación

    Abajo se presenta información sobre el correspondiente disco: capacidad total, volumen del espacio ocupado y volumen del espacio libre (2).

  2. En este caso, si fuera necesario usar el tomo de un archivo ya ubicado en el disco, será necesario poner el marcador Usar el tomo actual (3).

    Observación

    En el campo Usar el tomo actual se indica la capacidad del tomo existente.

  3. Para cada disco seleccionado, asignar el volumen del archivo (capacidad mínima – 1Gb) (3). La asignación del volumen del archivo se puede hacer de 4 formas:
    a. Desplazar el botón deslizable a la posición correspondiente al volumen de espacio destinado al archivo en el disco;
    b. ingresar el volumen del archivo en porcentaje respecto a la capacidad total del disco (campo % del disco);
    c. ingresar el volumen del archivo en porcentaje respecto a la capacidad total del disco (campo % del espacio libre);
    d. ingresar el volumen del archivo en gigabytes (campo Volumen de archivo, Gb).

    Observación

    Campo de asignación del volumen de archivo y el botón deslizable están vinculados dinámicamente: Al desplazar el botón deslizable, en los campos se modificarán los valores y viceversa.

     

    Observación

    El diagrama debajo del deslizador sirve para la visión gráfica del espacio de disco usado: se representan con color gris el tamaño de los ficheros ya existentes en el disco, con color anaranjado se representa el volumen del disco destinado al archivo a crear.

     

    Observación

    Para asignar el disco lógico completo para el archivo, será necesario primero eliminar manualmente el sistema de ficheros en el disco. Para esto será necesario realizar las siguientes acciones:

    1. iniciar el instrumento Gestión de discos del Sistema operativo Windows, presionando el botón Gestión de discos(5);
    2. Eliminar el disco lógico requerido;
    3. Crear un nuevo disco en el área no dimensionada obtenida;
    4. Asignar una letra al disco, pero sin formatearlo.

    Con todo esto, se deberá tomar en cuenta que con el instrumento Gestión de discos no se puede eliminar la partición del disco desmontable

    ¡Atención!

    No se puede asignar la totalidad de un disco de sistema para el archivo.

  4. Presione el botón Aplicar (4).

    Observación

    En este caso, si se tiene seleccionado para el archivo un disco en el que existe pero que no se usa un tomo antiguo, se mostrará una ventana de diálogo con una advertencia sobre el formateo del sector que contiene el tomo del archivo.

    Revise el listado de sectores sujetos a formateo. Si es correcto, coloque el marcador He leído esta advertencia y entiendo el riesgo de pérdida de datos importantes, presione el botón Formatear. En caso contrario presionar el botón Cancelar para volver a la configuración del archivo.

    Configuración del archivo por defecto ha concluido.