Documentación para la versión Axxon Next 4.1. La documentación para las otras versiones también está disponible.

Página anterior Ajuste de dispositivos IP en el entorno del sistema operativo Windows  Esquema de conectores de las tarjetas de captura de vídeo Página siguiente

Skip to end of metadata
Go to start of metadata
En la página:

Dispositivos IP Axis

Para los dispositivos IP Axis, en los que es soportada y está activada la función Bonjour, se recomienda categóricamente no modificar el valor por defecto del parámetro Friendly name. En caso de haberse dado al dispositivo IP Axis un valor aleatorio para Friendly name, la búsqueda de equipos conectados en el paquete de software Axxon Next, presentará resultados incorrectos para dicho dispositivo IP.

Observación

El parámetro Friendly name se ajustará a través de la interfaz web del dispositivo IP: Setup -> System options -> Network -> Bonjour.

Observación

El parámetro Friendly name tiene por defecto el siguiente valor: AXIS <model name> - <mac address>, где <model name> – modelo del dispositivo IP Axis, <mac address> – su dirección MAC (por ejemplo, AXIS 214 - 00408C7D2610).

En el paquete de software Axxon Next , para los dispositivos basados en IP de Axis, son accesibles los siguientes flujos de vídeo:

1. Recepción de vídeo H264/MJPEG.
2-5. Flujos correspondientes a los perfiles "Quality", "Balanced", "Bandwith" и "Mobile". Estos perfiles se configuran en la interfaz web de la cámara.

En el paquete de software Axxon Next al perfil "Quality" le corresponde el flujo 1. Auto, "Balanced" - 2. Auto, "Bandwith" - 3. Auto, "MObile" - 4. Auto (véase la sección Objeto Videocámara).

Tarjetas Stretch

Si se utilizan tarjetas Stretch VRC6004, VRC6008, VRC6404HD, VRC6416, VRC7008L, VRC7016LX, la  selección de la señal de vídeo de entrada (PAL o NTSC) se realiza de forma automática, en función de las videocámaras conectadas a la tarjeta. La modificación de este parámetro no afecta el trabajo de la tarjeta.

¡Atención!

En el paquete de software Axxon Next, para las videocámaras conectadas mediante la tarjeta Stretch, es imposible la visualización del seguimiento (tracking) de objetos, desde los detectores integrados en la Ventana de videovigilancia.

Tarjetas  capturadoras WS-216

En el paquete de software Axxon Next a cada canal de la tarjeta WS-216 le corresponden 2 dispositivos: fabricante ITV, modelo TW5864 PCI (controlador Yuan, 2) y fabricante  CaptureDevice, modelo CaptureDevice (controlador DShow , 1).

Observación

Si tiene una tarjeta WS-216 añadida a través del controlador Yuan, en Windows Server OS usted debe habilitar: Función de experiencia de escritorio

Las cámaras de vídeo conectadas a Axxon Next a través de la tarjeta WS-216 requieren la siguiente configuración: Añada los dispositivos ITV tw5864 PCI (2) y seleccione la casilla de verificación de Enviar opciones de vídeo a la cámara.

Observación

Para las cámaras conectadas a través de placas WS-216, es posible la selección de dos codecs para el flujo de video:

1. H.264 con posibilidad de configuración de parámetros.

2. H.264 con resolución mínima y sin posibilidad de configuración.

Tarjetas YUAN PD652

Para trabajar con las tarjetas YUAN PD652 en Axxon Next, haga lo siguiente:

¡Atención!

Por favor, consulte la lista de sistemas operativos compatibles con la placa YUAN PD652 en el vínculo al sitio web oficial del fabricante.

 

  1. Deshabilite la comprobación del sistema para la firma digital de los drivers e instale el controlador de la tarjeta. 
  2. Conecte la cámara de vídeo a la tarjeta.
  3. Cree un dispositivo IP en Axxon Next. El resultado de la búsqueda muestra la cámara de vídeo conectada a través de la tarjeta YUAN PD652 de la siguiente manera:
  4. En los ajustes de dispositivo IP, seleccione el estándar de TV admitido por su cámara de vídeo.

Dispositivos IP Sony

Algunos modelos Sony soportan la codificación de la señal de video simultáneamente en dos formatos. Para usar esta posibilidad será necesario realizar las siguientes acciones:

  1. Deberá estar marcada la casilla de verificación Enable device settings.
  2. De la lista Doble codificación Elegir el formato prioritario para la doble codificación.

Joysticks

En el paquete de software Axxon Next, para el control de las cámaras PTZ se puede utilizar sólo joysticks que se reconocen en Windows como dispositivos de juego.

La información necesaria sobre la visualización del estado del joystick conectado se indica en la documentación oficial de referencia de Microsoft.

Observación

Le recomendamos que calibre el joystick antes de empezar a trabajar con Axxon Next.

Teclado de vigilancia CH VM-Desktop USB

Para el correcto funcionamiento del teclado en el paquete de software Axxon Next, este deberá ser conectado antes de iniciar el Cliente.

Observación

La conexión del dispositivo se describe en la documentación oficial del fabricante.

Las teclas del teclado no son reprogramables.

El funcionamiento del teclado CH VM-Desktop USB PC Axxon Next se describe en la sección correspondiente.

Configuración de Vivotek Panorámica PTZ

Vivotek Panorámica PTZ - es una tecnología de la compañía Vivotek, que consiste en la vinculación de la cámaras de ojo de pez (fish-eye) y de la videocámara PTZ.

Esta tecnología permite simultáneamente monitorizar la situación en toda el campo visual de la cámara fish-eye y hacer un estudio detallado de una zona específica con ayuda de la videocámara PTZ.

El funcional de Vivotek Panorámica PTZ es compatible con las videocámaras ojo de pez (fish-eye) VivotekSF8172 y VivotekSF8172V con la videocámara PTZ VivotekSD8362E.

Para utilizar esta tecnología en Axxon Next se deberá realizar las siguientes acciones:

  1. Realizar la instalación y configuración de las videocámaras, según la documentación oficial de la compañía Vivotek.
  2. Añadir la videocámara a la configuración de Axxon Next.