Documentación para la versión Axxon Next 4. La documentación para las otras versiones también está disponible.

Página anterior Anexos  Anexo 2. Posibles problemas al utilizar el paquete de software Axxon Next Página siguiente

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ventana activa de videovigilancia – ventana de videovigilancia en la que el usuario trabaja en ese momento.

PAT (Puesto automatizado de trabajo) – puesto de trabajo del usuario del sistema de seguridad, implementada con ordenador personal mínimamente equipado y con el paquete de software Axxon Next instalado.

Archivo – conjunto de ficheros de vídeo/audio que se guardan en un disco duro, accesibles para ser reproducidos y exportados en los formatos soportados.

Archivo de videocámara por defecto – archivo en el cual se graba la imagen de vídeo correspondiente a las alarmas iniciadas por el usuario para la videocámara.

Detector de audio - detector destinado para el análisis de la señal de audio recibida del micrófono.

Grabación de audio – 1. proceso de grabación de una señal de audio digitalizada, en el disco duro. 2. información de audio que se guarda en un formato determinado en el disco duro.

Subsistema de audio – conjunto de medios que aseguran la recepción de señales de sonido, su posterior procesamiento y almacenamiento en un portador externo.

Detector de vídeo - detector destinado para el análisis de la señal de vídeo recibida de una videocámara.

Grabación de vídeo – 1. proceso de grabación de señales de vídeo digitalizadas en el disco duro.2. datos de vídeo que se guardan en un determinado formato en el disco duro.

Videocámara– 1. fuente de señal de vídeo.2. objeto de sistema, que presenta las propiedades de la videocámara instalada y que controla su trabajo.

Subsistema de vídeo - conjunto de medios que aseguran la recepción de señales de vídeo, su posterior elaboración y almacenamiento en un portador.

Escala de tiempo – objeto de sistema destinado para la búsqueda de grabaciones de vídeo y navegación por el archivo.

Sensor- 1. dispositivo físico destinado para la obtención de información sobre el estado del objeto.2. objeto de sistema que presenta las propiedades del sensor instalado.

Detector de análisis de situación – detector destinado para el análisis de situaciones dentro del campo de visión de la videocámara en una trayectoria dada.

Detector de señal de vídeo – detector que se acciona ante el aumento de la proporción señal/interferencia, superior al nivel asignado.

Detector de degradación de calidad de imagen – detector de que se acciona al reducirse la calidad de la imagen recibida desde la videocámara.

Detector de modificación de posición de la videocámara – detector que se acciona con el cambio sustancial del fondo de la imagen de vídeo, lo que demuestra el cambio de posición de la cámara en el espacio.

Detector de desaparición de objeto – detector que se acciona con la desaparición del objeto en un área dada de del campo de visión de la videocámara.

Detector de objetos abandonados – detector que se acciona al detectarse un objeto que durante un tiempo prolongado permanecía inmóvil en la zona de detección.

Detector de ausencia de señal de sonido –detector que se acciona cuando se interrumpe la recepción de la señal de audio desde el dispositivo de audio.

Detector de cruce de línea – detector que se acciona cuando la trayectoria del objeto cruza una línea virtual en campo de visión de la videocámara.

Detector de aparición de objeto – detector que se acciona con la aparición del objeto en un área dada de del campo de visión de la videocámara.

Detector de interrupción de movimiento – detector que se acciona con la interrupción de movimiento en un área dada del campo de visión de la videocámara.

Detector de interferencias – detector que se acciona ante el aumento de la proporción señal/interferencia, inferior al nivel asignado.

Axxon dominio – grupo de ordenadores asignados convencionalmente en los que se tiene instalada la configuración servidor del paquete de software Axxon Next. La reunión de servidores en un grupo permite en lo posterior ajustar las interacciones entre ellos, organizando de esta manera un sistema repartido.

Zona de detección – área de imagen de vídeo procesada por el detector.

Cable de interfaz – cable destinado para la conexión de dos o más dispositivos entre sí para la transmisión de datos.

Objeto de interfaz – elemento de interfaz,destinado a la interacción entre el usuario y el software (ingreso/presentación de datos).

Cliente – designación convencional del ordenador personal en el que se tiene instalado (o se supone será instalado) el software Axxon Next utilizando el modo de instalación Cliente. Designación de la interfaz gráfica del Paquete de software Axxon Next.

Listado – modo de cambio automático de pantallas de usuario o de ventanas de videovigilancia dentro de una pantalla, en el caso de trabajo con pantallas estándar.

Sistema de licencias – reglamentación (descripción de condiciones) del uso de los módulos software de la compañía AxxonSoft.

Máscara de detección – 1. área de la imagen de vídeo, no procesada por el detector.2. instrumento que permite seleccionar el área de imagen de vídeo, no sujeta a procesamiento por el detector.

Micrófono– 1. fuente de señales de audio.2. objeto de sistema, destinado al control de parámetros de percepción de señales de audio.

Monitor de videovigilancia – objeto de interfaz destinado al control de interfaces de usuario del software Axxon Next, tales como pantallas, ventanas de videovigilancia, diversos tipos de paneles, menús contextuales y otros.

Ventana de videovigilancia – objeto de interfaz que muestra el flujo de vídeo que ingresa de una determinada videocámara y que permite realizar el control de la videocámara.

Panel de marcado de número – panel (que forma parte del panel de control de cámaras motorizadas), destinado para el marcado del número del preset.

Panel de navegación por el archivo – conjunto de objetos de interfaz destinado para el trabajo con el archivo, tales como la escala de tiempo, la lista de eventos de alarma y otros.

Panel de control – panel compuesto de submenús accesibles al usuario, destinado para realizar los pasos de un grupo de objetos de interfaz a otro.

Panel de control de reproducción – panel que contiene los botones de control reproducción de grabaciones de vídeo: "reproducción", "pausa", "paso a la siguiente grabación de vídeo" y otros.

Panel de control de cámara motorizada – conjunto de objetos de interfaz destinado para el control de la cámara motorizada seleccionada.

Panel de control de pantallas – panel que contiene instrumentos para la creación, edición y control de pantallas.

Cámara motorizada – objeto de sistema que muestra las propiedades de la cámara motorizada instalada.

Observación

También se utiliza para la designación del dispositivo físico.

Subsistema PTZ – conjunto de medios que garantizan el control PTZ a distancia de la cámara motorizada y del objetivo de la videocámara.

Subsistema analítico – conjunto de medios que garantizan el análisis automático de las grabaciones de audio y vídeo que ingresan.

El subsistema de búsqueda forense en el archivo es un conjunto de medios que aseguran la búsqueda de grabaciones de vídeo utilizando los metadatos de la imagen de vídeo.

Subsistema de relés – conjunto de medios que garantizan el accionamiento automático del dispositivo de ejecución conectado a la salida del relé integrado de la videocámara o del servidor IP al accionarse el detector (incluyendo también el detector que procesa el sensor integrado de la videocámara o del servidor IP).

Subsistema de advertencia – conjunto de medios que garantizan que el usuario sea advertido sobre los acontecimientos que tuvieran lugar en el sistema.

Subsistema de registro de eventos – conjunto de medios que aseguran la recepción de información sobre los eventos de sistema, su posterior procesamiento y almacenamiento en un portador de memoria.

Pre grabación – periodo de grabación previa que será agregada al inicio de la grabación hecha al accionarse la alarma.

Preset – posición previamente establecida de la cámara motorizada.

Paquete de software – conjunto de medios software y hardware para la organización de sistemas de seguridad.

Modulo software – programa o componente de programa funcionalmente completo, destinado para la solución de una tarea funcional concreta (realización de funciones de usuario).

Pantalla – disposición guardada de ventanas de videovigilancia unas respecto a otras.

Sistema distribuido – grupo compuesto de varios Servidores (hasta 4) y Clientes (ilimitados) interactivos de Axxon Next. La vinculación de Servidores Axxon Nextse realiza dentro del marco del Axxon dominio.

Relé - 1. Dispositivo físico, interruptor electromagnético.2. objeto de sistema que presenta las propiedades del relé instalado.

Servidor – designación convencional del ordenador personal en el que se tiene instalado (o se supone será instalado) el software Axxon Next utilizando el modo de instalación Servidor.

Sistema de seguridad – complejo de dispositivos de videovigilancia, control de audio y reconocimiento de objetos bajo el control del software Axxon Next.

Historial de sistema – historial que contiene información de sistema sobre los eventos ocurridos, incluyendo los registros de errores de sistema.

Seguimiento de objetos – función que permite seguir visualmente el desplazamiento de objetos del campo de visión de la cámara.

Marcador de alarma – símbolo del marcador que representa o bien momento de inicio de la alarma, o bien un momento determinado antes del inicio del evento de alarma.

Indicación cromática – advertencia gráfica para el usuario del sistema de seguridad sobre el estado/modo de trabajo de los objetos de sistema (equipo, módulos software).